Objetivos de la Fundación

El proyecto "Belenes" de la Fundación Díaz Caballero, nace con vocacion de ser una muestra viva, con rotaciones periódicas para mantener el interés del visitante, y como tal, precisa de la implicación y colaboración del mundo del Belén, de sus artistas (belenistas y escultores) y de sus organizaciones (asociaciones, federaciones, UN FOE PRAE, instituciones colaboradoras, etc.) para que entre todos lo convirtamos en un referente nacional e internacional.

El objetivo es lograr promocionar el Arte y la Tradición belenista, sirviendo de refugio a esas obras que en ocasiones acaban destruidas, e impulsando la representación de los mejores artistas nacionales e internacionales.

Gracias a todos los colaboradores que participan en este proyecto y un recuerdo especial para los maestros belenistas fallecidos: Agustín Sarrate, José María Rebé Landa, Josep Pagespetit y Joan Mestres.