Nuestra Fundación

El proyecto de la Fundación Díaz Caballero, Belenes, tiene su origen un el encuentro fortuito en el año 2006 entre los fundadores, Antonio Díaz y Ana Caballero, y el belenista arcense Antonio Bernal.

A la vista de los belenes que este había conseguido salvar de la destrucción de su casa, surge una pregunta: ¿Podríamos hacer algo para que estos trabajos se pudiesen conservar? A partir de ese momento se inicia un largo camino de gestiones, encuentros, contantos e importantes esfuerzos económicos que han permitido que este sueño se haga realidad

Así al amparo jurídico de la Fundación Díaz Caballero, la tradición y el arte del Belén cuenta ya con un espacio privilegiado para su exposición y conservación en el centro geográfico de Andalucía , que será inaugurado en 2017.