Agenda Cultural

Antequera acoge la presentación del proyecto de belenes de la Fundación Díaz Caballero

Ver más ...

El centro cultural Santa Clara, en Antequera, acoge desde el pasado 2 de diciembre la presentación del proyecto Belenes de la Fundación Díaz Caballero. En el marco de este edificio histórico de Antequera se puede conocer una muestra representativa del amplio abanico artístico que abarcará el centro de exposición que la Fundación Díaz Caballero está ultimando en Mollina y cuyas puertas abrirán previsiblemente en otoño de 2017.

El objetivo de la exposición que se presenta en el centro cultural Santa Clara es dar a conocer no solo la riqueza patrimonial y artística que albergará el centro de exposiciones de la Fundación, sino además la promoción del arte y la tradición belenista.

A pesar de que en la exposición permanente de Mollina lo fundamental son los belenes, en todos sus estilos y formatos, también se dará acogida a muestras de pintura de la misma temática y escenas relacionadas con el arte sacro, principalmente en fechas próximas a la Semana Santa. De todo este conjunto artístico se podrá hacer una idea el visitante en su recorrido por la exposición que se presenta en el centro cultural Santa Clara.

Antonio Díaz, presidente de la Fundación que ha impulsado el proyecto Belenes, afirma que, aunque la sede de la Fundación estará en Mollina, sin embargo “soy consciente de que se trata de una iniciativa que trasciende lo local, y que tendrá un impacto socioeconómico y cultural con repercusión en toda la comarca de Antequera e incluso a nivel autonómico y nacional”, señala.

Por este motivo considera que “es fundamental la estrecha colaboración entre la Fundación Díaz Caballero y el Ayuntamiento de Antequera, propiciando que los distintos proyectos se alimenten unos de otros y permitan convertir la comarca en un referente turístico y cultural de primer orden.”.

La exposición de Antequera pretende servir de presentación del proyecto que se está realizando en Mollina, un edificio de 5.000 metros cuadrados distribuidos en distintas salas de exposiciones, sótanos habilitados para la conservación y restauración de piezas de arte, talleres, salón de actos y conferencias, zonas ajardinadas, cafetería-restaurante, tienda y espacios expositivos de almazaras, aperos de labranza, etc.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Sitio Dólmenes y la Hermandad de Belenistas de Antequera, permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero de 2017, en horario de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas los fines de semana y festivos, en el centro Cultural Santa Clara, situado en la calle Santa Clara número 3.